«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Solemnidad de la Inmaculada Concepción-2º Domingo de Adviento)

Este año coincide el segundo domingo de Adviento, con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de España. Es una oportunidad preciosa que se nos regala para descubrir como María vive esos momentos previos al nacimiento del Mesías. Podemos contemplar tres actitudes:

  • Mujer de escucha; está atenta a la palabra de Dios, al Dios que se cruza en su vida. Que le habla a través de los acontecimientos. No solamente escucha  la  palabra  de  Dios, sino que la  acoge,  la discierne y responde  a Dios  con  su vida.
  • María  como  mujer  creyente,  una fe consciente y activa. Creer es confiar, creer es permitir y sobre todo,  creer es adherirse,  es entregarse. En una palabra,  creer es  amar,  creer es caminar en presencia de Dios. Eso nos lo enseña María.
  • María como mujer libre; desde que el ángel le anunció que sería madre hasta el día de la resurrección de Cristo, María ejercitó una respuesta afirmativa, personal, libre y generosa: «Hágase en mí según tu palabra» (Lc. 1,38).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.