RETIRO DE EMAÚS

UN FIN DE SEMANA QUE TE VA A REVELAR QUE NUNCA HAS ESTADO SÓLO.

Todos necesitamos un poco de tiempo libre para desconectarnos de las actividades diarias, de las cosas del mundo que nos agobian y que nos impiden evaluar nuestra relación con Dios. El alejarnos un poco de esta rutina y dedicarle un tiempo al reencuentro con Dios, nos permitirá mejorar nuestra relación con Él y con el mundo que nos rodea.

El Retiro de Emaús nos ofrece ese tiempo para sentir paz, amor y tranquilidad y nos concede la oportunidad de aprender a conocernos mejor y a sentir la presencia de Dios en nuestras vidas. Es un retiro testimonial, organizado por laicos y para laicos, y acompañado desde la Parroquia.

El retiro que está basado en el Evangelio de San Lucas ( 24, 13-35 ) donde se narra cómo, tras la muerte de Jesús, dos de sus discípulos recorren, desconsolados  por la pérdida de su Maestro, el camino que unía Jerusalén con la pequeña aldea de Emaús . Cuentan las revelaciones que tienen en el trayecto, y cuando, ya atardeciendo, llegan al poblado. Allí se abren sus ojos.

Los Retiros de Emaús son un “camino” de un fin de semana durante el cual los caminantes, (personas que hacen el retiro), se encuentran con el Señor y descubren el inmenso Amor que tiene a cada uno de ellos. Se trata de una cita personal e íntima con el Amor de Dios.

Los que han participado son tocados de una manera especial por el Amor de Dios y han recibido una fuerte efusión del Espíritu Santo.

Muchos de los que asisten a los Retiros de Emaús están alejados de la Iglesia o su fe es muy tibia. Sus conversiones son espectaculares. Para los que tienen una fe viva supone una reafirmación de sus creencias y un vuelco en su vida espiritual.

Estos retiros se hacen una sola vez en la vida (como caminante). Tras realizar el camino, puedes ser servidor/a en los siguientes retiros, ayudando a otros en la experiencia que tú has tenido.

El retiro está diseñado para ayudarnos a aprender a identificar a Dios en nuestra vida diaria a través del testimonio y la vida de otras personas. Comienza el viernes por la tarde y termina el domingo por la tarde.

EMAÚS ES, EN VERDAD, UN REGALO QUE UNO SE HACE.

PRÓXIMO RETIRO HOMBRES SEPTIEMBRE 2021: 24 DE SEPTIEMBRE AL 26 DE SEPTIEMBRE

Inscripciones: emaushombresmalaga@gmail.com

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/wV2Cx9NbVXU1ZgNj8

Lugar: Casa Diocesana San Manuel González (Málaga)

PRÓXIMO RETIRO MUJERES OCTUBRE 2021: 08 DE OCTUBRE AL 10 DE OCTUBRE

Para más información: emausmujeresmalaga@gmail.com

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (desde el 9 de agosto a las 9.00 am): https://forms.gle/dbKXaTrUsbWabLzV7

Lugar: Casa Diocesana San Manuel González (Málaga)