“Que nuestra vida sea un ‘SÍ’ a Dios” I Domingo de Adviento (Ciclo C)

Este es el lema de este tiempo de Adviento. Vamos a vivir este tiempo de Adviento como un momento de decir “sí” al Señor.  Y así descubrir en Navidad el sí de Dios a cada uno de nosotros. El primer Sí es a vencer los miedos, los muros que nos separan, las barreras que tenemos.

El Señor nos enseña el camino del “sí”. Un sí que nos invita a levantarnos a alzar la cabeza, a vivir este tiempo con actitud de oración. Se trata de levantarse y orar, de dirigir nuestros pensamientos y nuestro corazón a Jesús, que está a punto de llegar. Y así estar atentos y rezar. Es un tiempo propicio para abrir el corazón, para hacerse preguntas concretas sobre cómo y por quién gastamos nuestra vida.

Y eso nos lleva a estar despiertos. Frente a una vida resignada, acostumbrada a mirarse solamente a sí mismo. Que se cansa, adormece, anestesia. Estar despierto es descubrir donde somos llamados a decir que Sí en el amor de Dios, en la alegría, en la esperanza. Estar despierto para derribar ese muro, esa pared y decir que Sí a Dios. Hoy es el primer domingo de Adviento, que el Señor nos conceda recorrer todo este camino, diciendo que Sí a su vida, diciendo que Sí a su proyecto. Diciendo que Sí al pesebre que tenemos que ser cada uno de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.