COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE MÁLAGA ANTE LAS MEDIDAS A TOMAR FRENTE A LA PANDEMIA

1.- TODOS LOS FIELES CATÓLICOS DE LA DIÓCESIS DE MÁLAGA QUEDAN DISPENSADOS DEL PRECEPTO DOMINICAL, QUE PRESCRIBE EL C.I.C., CC. 1246-1248. ES DECIR, ESTÁN DISPENSADOS DE LA OBLIGACIÓN DE LA MISA LOS DOMINGOS Y FIESTAS DE GUARDAR, MIENTRAS DURE LA EPIDEMIA.

2.- Se recomienda a los fieles seguir la santa Misa por televisión, radio o internet, haciendo la comunión espiritual. la Celebración Eucarística en los medios de comunicación:

a. Trece TV: de lunes a sábado: 11:00 horas y domingo a las 12:00 horas.

b. La 2 de RTVE: domingo a las 10:30 horas.

c. Cadena COPE: domingo a las 09:00 horas.

d. RNE Radio 5: domingo a las 08:15 horas.

e. Radio María: de lunes a sábado: 10:00 horas y domingo a las 10:00 y 20:00 horas.

3.- LOS SACERDOTES CELEBREN DIARIAMENTE LA EUCARISTÍA, PIDIENDO POR EL CESE DE ESTA PANDEMIA. LA LITURGIA DE LA IGLESIA SE DEBE SEGUIR CELEBRANDO, AUNQUE SEA A PUERTA CERRADA.

4.- Se pide a todos los fieles que intensifiquen la oración por las personas enfermas, las fallecidas y sus familiares, así como por los profesionales sanitarios y por quienes están sirviendo a la sociedad en estos momentos desde sus puestos de responsabilidad profesional.

5.- En esta situación adversa debemos observar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades; y tenemos el deber de seguir prestando atención espiritual y material, especialmente a los enfermos, a los ancianos, a los pobres, a los niños y a las personas vulnerables. La caridad es la máxima norma del cristiano.

6.- Exhortamos al pueblo cristiano a vivir este tiempo litúrgico de Cuaresma volviendo nuestra mirada a nuestro señor Jesucristo, reavivando nuestra fe, esperanza y caridad e intensificando la oración y la penitencia.

7.- Imploramos la intercesión de nuestra Madre, la Santísima Virgen María, con la oración mariana más antigua: “Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desoigas la oración de tus hijos necesitados; líbranos de todo peligro, oh siempre Virgen, gloriosa y bendita”.

2 comentarios en “COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE MÁLAGA ANTE LAS MEDIDAS A TOMAR FRENTE A LA PANDEMIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.