«Cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis.» Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo

Hoy celebramos la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del universo, que cierra el año litúrgico. Vamos a descubrir donde no reina Dios en mi vida y pedirle ahí en esos lugares que sea Él quien reine como un pastor. Que sale a nuestro encuentro, que nos busca, nos cuida, nos libra.

Ese pastor nos invita a ser responsables de nuestras acciones. Y nos preguntará: “¿Has sido un poco pastor, como yo?”. “¿Has sido pastor mío, de mí, que estaba presente en esa gente necesitada, o has sido indiferente?”. No es simplemente hambre de pan de la que se trata; es de un hambre de amor. La desnudez no concierne sólo al vestido; la desnudez es también la falta de dignidad humana y de esta magnífica virtud como es la pureza, así como la falta de respeto unos hacia otros. Estar sin hogar, no es sólo no tener casa; estar sin hogar, también es ser rechazado, excluido, no amado.

Al final de nuestra vida seremos juzgados por el amor, es decir, por nuestro compromiso concreto de amar y servir a Jesús en nuestros hermanos más pequeños y necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.