CELEBRACIÓN AÑO JUBILAR (16 DE JUNIO DE 2023-13 DE MAYO DE 2024)

Desde el 16 de junio de 2023 al 13 de mayo de 2024 celebramos un gran acontecimiento para nuestra Iglesia de Málaga y para nuestra Parroquia: el primer centenario de fundación de la Congregación de las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, que se fundó en el Colegio Madre Asunción, por la Sierva de Dios Madre Asunción Soler. Por este motivo, la Santa sede nos ha concedido un Año Jubilar para agradecer y celebrar el don de la vocación carmelitana, con el lema: “100 años de entrega y servicio buscando la gloria de Dios”

Es una alegría para toda la Iglesia el poder compartir y vivir esta celebración. Porque celebrar un Año Jubilar es dar gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado con el Carisma de las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón, una vocación en la Iglesia de: Fraternidad, Contemplación, Devoción Mariana, Entrega abnegada y Amor a la Iglesia.

Este tiempo de gracia se extenderá hasta el 13 de mayo de 2024. Para ello, la Santa Sede ha elegido dos templos donde se podrá ganar la Indulgencia plenaria: La Iglesia del Colegio Madre Asunción y la Parroquia de San Miguel.

Para ganar la Indulgencia Plenaria, que se pude aplicarla a modo de sufragio por las almas del Purgatorio, cada día en que, sinceramente arrepentidos e impulsados por la virtud de la caridad, cumplan debidamente las condiciones acostumbradas:

1/ Confesión sacramental: 20 días antes o después

2/ Comunión eucarística

3/ Oración por las intenciones del Sumo Pontífice, en grupo o individualmente, visitaren los templos jubilares: Parroquia San Miguel o Iglesia Madre Asunción de Málaga

Los ancianos, enfermos y todos los que por causa grave no puedan salir de su casa, podrán ganar Indulgencia plenaria si, con el ánimo libre de todo afecto de pecado y con la intención de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres acostumbradas condiciones, se unan espiritualmente a alguna celebración, ofreciendo sus oraciones, sufrimientos y las molestias de la propia vida al Dios Misericordioso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.