PROGRAMACIÓN PASTORAL 2018-2019

LA PARROQUIA ESCUELA DE SANTIDAD, #HACIENDOPARROQUIA

Es importante para saber dónde estamos, qué queremos y por dónde debemos caminar. No consiste en marcar detalladamente el camino, pero si en que descubramos que tenemos cada uno que aportar o cambiar para que nuestra parroquia sea reflejo de esta santidad que nos invita el Papa.

Retos, que se nos presentan:

1.  Crecer en coordinación en distintas realidades pastorales, a veces, estamos cada uno en compartimentos estancos, estamos en nuestra tarea, bien desempeñada, pero como islas donde nos une el agua. Vamos a construir puentes, que nos ayudemos a vivir en santidad.

2.  Superar la actitud de espectador ante las celebraciones parroquiales: sacramentos, preparación iniciación cristiana, cáritas, prematrimoniales,… Y pasar a actitud de actor, sintiéndonos parte de la marcha de todo no de lo mío. No esperando a qué me busquen, gracias a Dios todos tenemos nuestro sitio y nadie es dueño de nada.

3.  Animarnos a vivir la alegría de ser cristianos cuidando los momentos de oración comunitaria, el lugar privilegiado la eucaristía, pero también la exposición al santísimo de cada jueves, los retiros o jornadas de exposición de 8 horas en Adviento y en Cuaresma.

Seguramente saldrían muchos más retos, pero no consiste en hacer mucho sino en tener presente estos tres verbos: Crecer, superar, animarse. Ahora toca trasladar esos verbos a cada grupo parroquial de una forma sencilla y breve.